Pollo, patatas fritas y sofrito de verduras en versión «wok»
- Preparación: 30 minutos
- Total: 30 minutos
- Comensales: 4 personas
Ingredientes
- 1 pechuga entera de pollo (las dos mitades)
- 3 patatas medianas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Tomillo
- Salsa de soja (opcional)
- Semillas de sésamo tostadas (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra y de girasol
- Sal y pimienta negra molida
Preparación
Prepararemos los tres ingredientes principales por separado. Finalmente los mezclaremos en el wok a fuego fuerte.
- Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados grandes, ponemos a freir en abudante aceite de girasol bien caliente. Cuando pasen unos minutos bajamos un poco el fuego para que se hagan bien por dentro. Cuando estén listas las reservamos en un plato con papel de cocina para absober el aceite.
- Cortamos las pechugas de pollo en cuadrados del mismo tamaño que las patatas, salpimentamos y salteamos en un wok (o sartén) muy caliente con un par de cucharadas de aceite de oliva. Reservamos.
- Cortamos la cebolla y la zanahoria en juliana, los pimientos en tiras y fileteamos el diente de ajo. Sofreimos todo en el mismo wok que hemos sellado el pollo. El fuego debe continuar fuerte, si bien no tanto como para el pollo. No añadimos sal, la verdura no debe pocharse en el wok, debe quedar algo tostada pero entera.
- Mezclamos todos los ingredientes en el wok a fuego fuerte. Si decidimos darle un toque más «asiático» añadimos las semillas de sésamo y un chorrito de salsa de soja. Mantenemos un par de minutos para mezclar sabores y emplatamos.